29 may 2008

Te Das?

"Los golpes que se oyeron en su puerta, lo molestaron. A Resenbrink no le gustaba que lo interrumpieran cuando trabajaba. Se levantó de mala gana y la abrió para encontrarse, para su desconcierto, con él mismo. Por un instante, se quedó congelado. Su otro yo estaba vestido diferente y tenía otro corte de pelo, pero sin duda que era él. Resenbrink tenía en claro lo que quería decir, pero sus palabras no salieron de su boca, sino de la de su otro yo, que dijo lo que él pensaba: 'Haceme sexo oral'. Resenbrink se negó, un poco por reflejo y otro poco por orgullo, pero su otro yo tenía un argumento indiscutible. 'Si pudieras, te lo harías a ti mismo', le espetó. Resenbrink se puso de rodillas y sólo pidió una cosa: 'Cuando estés por llegar avisame'. Su otro yo no le avisó".

Con este texto inédito de 1847, Julio Verne deja en claro que el tema de hacer el amor con uno mismo supera la barrera del tiempo. Hacia el final de la novela titulada El Asunto Oral (L'Affaire Orale), el lector descubre que en realidad Resenbrink no se encontró consigo mismo sino con un hermano gemelo separado al nacer por considerarlo malvado (En el último párrafo, parado frente a la tumba de su hermano, Resenbrink dice: Oh hermano, no sé por qué te han alejado de mi vida. En este poco tiempo que te conocí no me has parecido malvado, aunque sí sabes un poco agrio). También retoma el tema del incesto que tanto le había apasionado luego de leer Antígona (Prefería a Antígona por sobre Edipo Rey pues prefería a su prima por sobre su madre).

Surge aquí un debate inevitable, ¿si tengo sexo conmigo mismo, soy homosexual? Por un lado estarán los que afirmarán que sí, que todo acto que incluya una erección y otro hombre será siempre un acto marica. En la vereda de enfrente los que dirán que no, pues es su propio cuerpo, y que si eso fuese gay, toda la población mundial sería homosexual, porque "quién no se ha toqueteado un rato, aunque sea un sábado a la tarde que no hay nadie en casa y que lo único que hay en la tele es Carburando". En el medio, los relativistas que analizarán todo más en detalle "Si vos fuiste el pasivo, sos gay, si fuiste el activo puede que no. Si te hicieron sexo oral nomás no sos gay ni a palos. Si le hiciste sexo oral, depende de qué cantidad de lengua hayas usado. Si tragaste sos gay". Etc.

Hoy en día, los hombres se incriben en gimnasios, hacen yoga y hasta pilates. Pero no para cuidar sus cuerpos, sino para conseguir más elasticidad y hacer la Gran Resenbrink. Muchos lo logran, aún sin hacer ejercicio, pero deben ser flacos. Los gordos nunca llegarán (si Andrea Politti lee esto me hace un piquete al blog). Hay dos estrategias preferidas: sentado en una silla, inclinándose hacia adelante o recostándose sobre la espalda y levantando las piernas, también conocida como Rodillas en las Orejas, que es la más exitosa. Igual, yo no sé, me contaron.

9 comentarios:

joAco dijo...

Gracias Don Estornudo por las clases de gramática y ortografía.

Déjeme contarle que, además, uno también debe responder al estilo que se plantea. Estilo que da cordial bienvenida a las reiteraciones del estilo de innecesarios "como dije antes".

Ahora, porque soy un resentido e infantil, le voy a devolver la pelota:

- En la primera oración, después de Resenbink, debería ir un punto en lugar de una coma.
- En el tercer párrafo, debería decir "estarán los que afirman que sí", en lugar de "estarán los que afirmarán que sí". Aunque yo hubiese preferido montar todo el párrafo sobre las alas del presente, ya que empieza el mismo con "Surge", en lugar de "Surgirá"
- En la siguiente oración omitió ud. el DE en la expresión "vereda de enfrente".

Sin más, me despido atte.

PD: corregiré la gaffe de Jessica a la brevedad.

estornudo dijo...

joaco:
-Es cierto. Quise darle más agilidad al texto con una coma, pero la verdad es que esa oración pide punto.
-No. Porque es a futuro. El debate recién se plantea por lo que las diferentes ideologías se desarrollarán en un futuro. Por ende, el planteamiento del debate es en presente mientras que las ideologías son en futuro. Sí estaba mal la conjugación de un verbo (dicen) que debía estar en futuro (dirán).
-Cierto, corregido. Gracias.

joAco dijo...

Lea de nuevo, y notará que en ese párrafo cambia el ritmo de la narración, además de ser una negación de todo lo anterior.

eso es porque el párrafo viene a ser algo así como una reflexión de Jes(s)ica.

si tiene ganas de resentirse en serio, busque más para atrás, que va a encontrar textos con errores que me dieron paja arreglar.

y esas suposiciones como las que su texto presenta se escriben en presente (tiene un nombre pomposo, como "presente supuesto", o algo así. Tampoco trabajo en la RAE)

Minerva dijo...

3er mensaje. Los otros 2 están en el post "Mis imágenes". Por alguna razón de este mundo paralelo de la cibernética, que nunca lograré entender, cuando entré por 1era vez y firmé(hace un rato) no apareció esta entrada, y firmé en la otra.

Repito que me gustó mucho.

Saludos

moipaprika dijo...

Interesante venirme a enterar en algun otro blog que el Sr. Joaco admite ser un tanto infantil y resentido.

Por otro lado me gusto su post, me dio varias carcajadas y por eso no me importa si puso punto y coma o no.

MUY BUENO!

Paula Cejas dijo...

Estoy aburrida pero eso no significa que lea el post.
De hecho, no lo lei y no lo voy a leer.
No se porque, es una especie de fuerza magnetica como...bueno no se como.
Es un misterio.

PD: Odiame, Fabian Zalazar, me agrego al msn. :)

estornudo dijo...

joaco:
No coincido, así que tendremos que acordar en no estar de acuerdo.

gala:
Gracias. Cuando alguien firma me llega un mail así vi todas las firmas. Saludos a Salvador.

juanita:
Espero que sea en este blog, y no me venga a enterar que joaco es resentido e infantil a mis espaldas.

poliss:
Bueno, no sé si me gustaría tener en el msn a Zalazar. Un poco raro es. Felicitaciones por la nueva imagen. Salud.

Ranchera del té dijo...

hablando de tdo un poco, te recomiendo una pelicula, quizas ya la has visto. Justamente comienza con un a escena en la cual un hombre se da sexo oral a sí mismo, y es increíble como logra estirarse. La peli es Shortbus. Abstenerse de verla con menores de edad o gente que le tiene asco al sexo.
:)

estornudo dijo...

Ranchera del Té:
Qué asco el sexo.