9 nov 2008

Diario de la Cena Blogger (Parte II).

En la foto, las manos de Rastelman, Estornudo, Zorra (con cara de voy a asesinar a Rastelman), frente y mano de JB, Dama de Sangre.
j
En fila india fuimos subiendo hasta el tercer nivel de Güerrín. Como no sabía qué decir intentaba simular autosuficiencia mirando los cuadros y acariciando la baranda de la escalera. Quedé sentado en una punta al lado de Rastelman y frente a JB.
Rastelman rompió el hielo. Me preguntó por mi trabajo anterior (que no admito haber hecho), y así fuimos pasando a Los Simpson, a Star Wars, a Lost, a otras series que desconozco y no retuve y demás. Aún cuando Zorra llegó y se sentó a mi izquierda, mantuvimos la temática de la conversación.
Rastelman es un tipo canoso, que debe estar en la mitad de los cuarenta. Es muy rápido mentalmente y buen humorado, por lo que la rapidez mental la usa en general para los chistes. Suele no caer en clichés salvo con el chiste de "ah, ¿no te dijeron que después de acá vamos a hacer una orgía?" (o algo así, nunca me acuerdo de las palabras exactas). Chiste con el que insistió un par de veces más. Una vez mencionó al pasar a su hija y nunca a su mujer. Puede que sea separado o haya algo. O quizás sea simplemente reservado con respecto a su vida privada.
JB también es canoso, aunque algunos años menor, y usa el pelo largo atado. Se nota que es un buen tipo, siempre con buenas intenciones, y parece estar triste en el fondo. Me parece que es soltero y está resignado. Quizás sea que él nunca llegó a quererse lo suficiente para lograr que una mujer lo quiera aún más. Va mucho al baño, puede que tenga algún problemita por ese lado.
Zorra llegó tarde. Es morocha de rulos, gordita y de armas tomar. Quince minutos después después de llegar ya había mencionado que no se había bañado y que todos los viejos le miraban "estas" (en alusión a sus pechos). Me dio la impresión que estaba acostumbrada a tener el control de la situación siempre y al no lograrlo, rodeada por JB, Rastelman y yo, se fue malhumorando hasta que tuvo la oportunidad y tras sacar la foto de grupo, huyó.
Más allá, de mi lado, se sentaron Pomelito y Charly. Con Pomelito sólo crucé palabras cuando le pedí que me sirviera una porción de napolitana y me corrigió cuando le dije Señora Pomelo. Con Charly, sentado en el extremo opuesto, nada. Ellos son pareja. Él parece ser varios años mayor que ella. Entre cinco y diez. Ella es más suelta y él más tímido. Él habla muy bajito, por lo que cuando hablaba, aunque nadie más lo hiciera, yo no escuchaba nada. Tiene la pera ligeramente retraída. No sé si eso influye en el volumen de la voz. También tiene canas, aunque menos. Dan la impresión de estar genuinamente enamorados el uno del otro. Es una de esas parejas que no te podés imaginar cómo sería el sexo.
Del otro lado, estaban Pali, Dama de Sangre y Alejandro the Wyvern. Pero eso queda para más adelante.
Pedimos cuatro pizzas. Lamentablemente, una era de fugazza y me la pusieron cerca. La aceitunas venían con marcas de dientes. Por suerte no como aceitunas. Algunos pedimos gaseosas y otros pidieron cerveza en vasos gigantes y volcaron, como JB. A las once y pico, Rastelman tomó la iniciativa de emprender la retirada y así lo hicimos. Nos fuimos de Güerrín. Rastelman se volvió a su casa, pero los demás fuimos hacia la 9 de Julio en busca de una heladería. La segunda en irse, después de sacar la foto, fue Zorra. Caminamos dando vueltas sin encontrar una heladería. En Corrientes y Florida se fueron Charly y Pomelito mientras JB estaba en el baño del Burger King. Cuando decidimos ir a un bar, JB se marchó. Así que entramos Alejandro the Wyvern, Pali, Dama de Sangre y yo. Después de debatirlo, pedimos tequila.

15 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ja ja ja

lo dejas para mas adelante ¡¡¡¡¡¡

ahi termino la pizza bloggera

desde este punto otra es la historia

muero por saber el final

Anónimo dijo...

Es increible pero termine leyendo el archivo de tu blog.

Por otro lado, tengo algo en contra de conocer a las personas tras el blog... Se pierde magia :P

mandrake el vago dijo...

Por eso estornudo puso al enano en su reemplazo...Por eso estornudo puso al enano en su reemplazo...
Cuente, hombre, cuente ¡mirá qe se va a terminar cuando se termina la pizza!

jb dijo...

Bueno, primero lo primero: Excelente comentario, hecho con soltura y notable precisión. Se ve que lo parco se le compensa a la hora de la escritura. Lindo relato y con gran capacidad de observaciónn y análisis, casi como el sr. Spock
Ahora lo otro: ¡Ud es un BOTÓN! ¿Que? Que porqué? ¿que porque cuenta? No, hombre, no es por eso. Es porque, después de leer el realto, llegué a la conclusión que o es de la KGB o es Sherlock Holmes. Debo reconocer que, anqe no me favorece, su descripción es sorprendentemente precisa (salvo por lo de la bondad, claro está)
Bueno, espero las otras reacciones... (y la tercera parte, claro)

jb dijo...

Una sola cosa: No me fí después que se decidió ir a un bar (eso ya se sabía) sino después de hacer simple aritmética. Saludos
PD: Te falta el gorrito y la pipa

jb dijo...

Y definitivamente no me favorece... pero lo bien hecho hecho está

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Los mataste!


P.D: Chapa repite que quiere concurrir a una reunión.

ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Parece interesante la cosa. Lástima que lo de la orgía era una broma.

Anónimo dijo...

Puedo agregar algo? Tambien cruzamos unas 10 palabras aprox cuando discerniamos sobre la heladeria...
De todas maneras, me encantaria que se repita, y la disposicion en las mesas sea distinta, para asi poder charlar mas...

Unknown dijo...

JB, es cierto, el Trago sería un poco de Botón, una pizca de Cobardía y una buena medida de Mala leche.
Estimo que la falta de creatividad de algún post divertido o cuento le ha llevado a describir sus 'observaciones' de los demás, desde la otra punta de la mesa, no se escuchaba su voz bajita, no se escuchaba nada, tal vez porque no dijo mucho en toda la cena, tal vez porque su cerebro se bloquea al examinar al projimo, quien sabe?. Pero creo que la idea de estos encuentros es para pasarla bien un rato y reirnos todos 'juntos'.

Charly de CharlyClic (Soy Tímido, Hablo Bajito, Tengo el mentón retraído, la nariz grande y mi dientes dejan mucho que desear, Ahh y por suerte no te imaginás mi 'sexo' porque no quisiera estar desnudo en tus pensamientos...

Mandamiento Blogger: "No lameras migas del piso de quien se comiera a un rico Budín"

A buen entendedor, pocas palabras. si no puede deducirlo solo por favor explicadselo. Muchas Gracias.

estornudo dijo...

alejandro the basilisk: Creo que es un final feliz.

zombie!: Yo pensaba igual, pero me llevé una grata sorpresa.

mandrake el vago: Ya va. Ya está escrito.

jb: Me da la sensación de que te quedaste mal por mi comentario y espero que no sea así. Acentúo la parte que creo que sos un buen tipo y le sumo, después de leer tu blog, noble, inteligente, con sentido del humor y creatividad. Posta.

chapa ((( 22 ))): Vi más abajo que uno se enojó.

xavier: ¿Qué orgía?

pomelito: No lo conté porque fue más charla grupal. Pero tenés razón.

estornudo dijo...

charly: Vamos, por pasos.
Que puede ser cobardía, mala leche, etc, puede ser, no lo niego. Tampoco me puse a analizarlo.
Por el otro lado, tanto Pali como Dama de Sangre hablan de sus vidas privadas en sus blogs y yo también, por lo que yo entiendo que hay un acuerdo tácito de que vale.
Puedo estar equivocado y es probable que lo esté, pero al fin y al cabo es mi blog.
Encomillar la palabra observaciones es lo más correcto porque se trata simplemente de impresiones basadas en casi nada que hizo una persona que no estudió nada de eso.
Adivinar aspectos de otras personas que no conozco es un juego que me divierto, que hacía en la calle con los extraños que pasaban caminado y que hice en los posts de Boy Wonders. Pero es un juego. En general no acierto.
Es muy cierto que, así como tu voz no se escuchaba de mi lado de la mesa, seguramente la mía tampoco se escuchaba del tuyo, ya que tenemos tonos de voz parecidos.
También es muy cierto que suelo observar más que hablar porque es poco lo interesante que tengo para decir.
Ninguna de las cosas que puse sobre vos me parecieron ofensivas cuando las escribí. No me parece malo ser tímido y callado, al fin y al cabo yo también lo soy. Que te enojes por este comentario mío me hace pensar que sos aún más parecido a mi porque yo también me hubiese enojado.
No entendí lo de las migas, pero supongo que querés decir que soy como un Rial blogger, lo cual está perfectamente bien.
Chau.

Paula Cejas dijo...

A mi me parece genial el relato.

(Y falta la tercer parte)

mandrake el vago dijo...

porque todavía no te tocó a vos...

estornudo dijo...

pali: Gracias.

mandrake el vago: Ya está.