6 oct 2008

Finale.

Finale es el nombre con el que se identifica al último capítulo de una serie, al menos en Estados Unidos. Así, el Seinfeld Finale, es el episodio en que Jerry, George, Elaine y Kramer son condenados a un año de prisión por La Ley del Buen Samaritano. A continuación, los episodios finales de varias series que hicieron historia en la Argentina. Haciendo click sobre las fotos las escenas finales de MacGyver y Alf y la intro del resto.



k

Martillo Hammer (Sledge Hammer).
En el último capítulo de la Segunda Temporada, que sería el último de todos, Hammer sufre una crisis porque su ex mujer, a la que critica durante toda la serie, se va a casar con otro hombre. En la escena final, están Hammer y Dureau (la compañera) sentados en un bar, Sledge le propone que se casen y cuando ella le dice "¿En serio", él le dice que no.









j
MacGyver (MacGyver).
MacGyver descubre que tiene un hijo que anda por los 20 años llamado SAM (por sus iniciales Sean Angus MacGyver) y decide renunciar a Phoenix para irse a recorrer el país en moto con el hijo. Es curioso que MacGyver no conociera a su hijo pero que éste llevara su apellido. Haciendo click acá podés ver la escena final, cuando se despide de Pete (pronunciado Pit).





j


Alf (Alf).
Este es terrible. Alf hace contacto con la nave de su amigo y su chica (Rhonda). Después de darse cuenta de que él viviría muchísimos años inclusive después de que Brian muriese, decide irse con ellos. Mientras espera a que lo pasen a buscar, llega el FBI, lo captura y se lo lleva para hacer análisis ante los impotentes Tannen. Cada vez que veo cuando lo atrapan a Alf se me aprieta la garganta. Después salió una película que se llamó Project Alf en la que dos agentes del FBI lo ayudan a escapar. Ningún actor de la serie participó.






j

Grande Pá!
En los episodios finales, Don Arturo contrajo una enfermedad que podía llevarlo a la muerte. Para que María pudiese quedarse con la custodia de las chancles si él fallecía, decidieron casarse y así lo hicieron. Cuando Don Arturo se recuperó, María prefirió volverse a su pueblo sin avisarle. En la escena final, una deprimida María mira por la ventana del avión cuando aparece una copa de champagne. Ella la rechaza diciendo que no la pidió. "No, la pedí yo", dice Don Arturo sentado a su lado. Se besan, y desde el aeropuerto, las chancles (Jose, Angie y Flopi más Camila) gritan: Grande Pá!





jj
El SuperAgente 86 (Get Smart).
Justamente vi este capítulo el otro día sin saber que era el último. El Látigo (The Whip) se hizo poseedor de un Gong que hipnotizaba a la gente. Maxwell Smart, simuló haber sido hipnotizado por el Gong, pero finalmente lo apresó clavándole el bigote a la pared con un cuchillo. En la escena final, Larrabee golpea el Gong e hipnotiza al Jefe. En este capítulo está el chiste que aparece en la película, en el que 86 corre una cortina de tiritas y todas las bolitas se caen al piso.





j j
Brigada A (The A Team).
Tras resolver un nuevo conflicto, los Magníficos (como eran conocidos en el resto de América), deciden no trabajar más para el General Stockwell, pese a que esto implique que no conseguirán el perdón por el crimen de guerra del que se los acusaba (pero que no cometieron, lógico). En la escena final, los cuatro (Face, Hannibal, Mario y Murdock) se preguntan qué hubiese sido de sus vidas si conseguían el perdón y llegan a la conclusión de que hubieran hecho lo mismo.








j
El Chavo del 8.
El capítulo final del Chavo en realidad es un sketch dentro de "Chespirito", en el que El Chavo, La Chilindrina, Popis y Godínez están en la clase del Profesor Jirafales. Para ese entonces, Roberto Gómez Bolaños ya andaba por los 70 años. Click sobre la foto para ver el sketch completo.

5 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

muy buen informe

muy bueno en verdad

nunca se me ocurrio

lo del chavo me parece que no lo vi

tampoco vi cuando don ramon se casa con la bruja del 71

nos vemos

Ariel dijo...

Se, esta bueno, me hiciste acordar del capitulo de seinfeld, lo tengo que ver de vuelta, aparecen todos en el juicio. Me tendre que pasar por el videoclub.

moipaprika dijo...

jajajajajaja me muero.
Lo de grande pa tal cual, ahora me acuerdo!!!!! NoooOOOoooOoo me viene la melancolia... en fin que se te dio por hacer eso Miguel del sel???
jeje

:)

Unknown dijo...

muy bueno! no nos estaras presagiando tu final, no?

yo estoy convencido de que sos mas que un simple estornudo, me arriesgaria a decir que sos una tos convulsa...

estornudo dijo...

alejandro the wyvern: ¿Don Ramón se casa con la Bruja del 71?

ariel: Comprátelo que sale lo mismo que alquilarlo.

juanita*: Se me ocurrió nomás. Cuando estaba en el CBC había encontrado una página que te decía el final de muchísimas series, en general sitcoms, que sólo yo veía.

latin loser: No, soy un simple estornudo.