20 sept 2008

¿Quién es Estornudo?

Como es demasiado difícil determinar quién es uno, decidí abarcar el tema desde dos puntos de vista diferentes con la idea de llegar a ser lo más objetivo posible.

Empecemos por internet. Mirando los comentarios de una nota de La Nación, me descubrí entre los firmantes. Fue un Tyler Durden. Entonces me puse a investigarme. Parece que tengo 67 años (nací el 9 de marzo de 1941), que soy de San Juan y que me llamo Gregorio Hernando Sánchez Cáceres. Flor de nombre, eh. Está mejor que Estornudo Banana Lynch. Soy una persona de pensamiento Sith (NdR: Obi Wan Kenobi dice que sólo un Sith piensa en absolutos). Escribo con mayúsculas y diciendo siempre la verdad de la milanesa. Además soy gracioso. Hago comentarios como: "¡¡¡ARGENTINA: PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD; TE REAMOOOOOO!!! FIRMADO:UN CORRUPTO". Jajaja. Soy un crack. A la gente mucho no le gusta lo que digo porque me denuncian los comentarios todo el tiempo. Son unos salames. Argentina, país de mediocres.


Sigamos con los que me rodean. El año pasado en un trabajo de la facultad, tenía que hacer una gráfica que me representara a mí y acompañarla con un texto. En lo que escribí, dije que yo no me podía definir a mí mismo por lo que había hecho que varias personas que me conocían de distinta forma dibujaran algo que me representara (pero no a mí físicamente).
j
Una chabona que iba a mi colegio con la que mantenía contacto por Messenger me representó con estas carátulas. Podemos agregar que si bien la chica hace grandes esfuerzos para sacarme conversación a mí me parece muy boluda y no me interesa hablar con ella.

j
Mi Amigo Dragón dibujó este monigote con cabeza de pelota y que tiene en su mano derecha una filmadora y en su mano izquierda un libro. Fue medio decepcionante este dibujo de quién es uno de mis mejores amigos hace más de una década.

j
Mi Amigo Amarillo hizo este dibujo, en el que yo quedé representado en una cara (que en teoría es la mía) con cabeza de signo de pregunta. Me gustó mucho y lo tuve mucho tiempo como imagen del Messenger.



j
Una compañera de la facultad, que además estudiaba Diseño Gráfico, eligió una mancha unida con un libro. Segundo libro que aparecía.




Una chica a la que le di su primer beso, prefirió no dibujar y me mandó un texto:
Podría decirte que sos bastante discreto y cortante a la hora de dar respuestas. Que no tenés drama en dar la cara y que nunca das tu punto de vista. No aportás tu opinión.
j
Mi Mamá, la primera en dibujar a mano alzada, me representó con unos binoculares, un signo de pregunta (el segundo ya) y lo de abajo no estoy seguro de qué es. Creo que son unos ojos.




j
Una chica muy linda con la que sólo chateaba (la vi dos veces en mi vida) usó un dibujo muy psicodélico, rompiendo la indicación del blanco y negro, de una cabeza saliendo de un libro (tercer libro) y una mano sosteniendo una lapicera. La cabeza habla pero no entiendo lo que dice. Además, me mandó un texto que decía:
Estornudo escribe de manera precisa, respetando ortografia y puntuacion. Me animo a decir que respetaria estas reglas hasta en la lista del supermercado que nunca escribe porque, de seguro, la escribe su mama. A Estornudo le gusta escribir. Todas nuestras conversaciones son por escrito, salvo un par de excepciones en extraño contexto. Escribe mensajes, mails, probablemente cartas. Seguramente interactue en vivo y en directo como siguiendo un guion escrito, lo que debe llevarlo a incomodarse repetidas veces ante interlocutores que esten cruzando los limites de su diegesis jajajjaja. Es muy timido, y como buen timido debe ser bien orgulloso. Quiere escribir pero necesita plata. Busca escribir para publicidad aunque en el fondo debe pensar que se siente como vender al sistema enemigo de consumo, un poco de lo que mejor sabe hacer. Seguro piensa mucho y no entiende nada. Por suerte manda en un enorme mundo interno.Por suerte tiene sentido del humor.De hecho toda esta humorada puedo escribirla porque trata de Estornudo, en un tono serio como el suyo, que en verdad es parte del chiste, como en los suyos pasa.La parte de las tildes se la dejo tambien al homenajeado.




fin.
j
Ella dibujó una panza con un signo de pregunta (el tercero). Al principio no entendía a qué se debía, después pensé que era porque, antes de empezar a salir, me había dicho que cuando estaba conmigo sentía rara la panza. Después me dijo que era por una escena de la película Amelie.



j
Un chabón que conocí el tiempo que estaba en Estados Unidos eligió una síntesis visual con dos pelotas que forman un casete. Segunda pelota que aparece y segunda referencia (¿o tercera con la panza de Amelie?) al cine.





Y después de recordar esto, yo me pregunto, ¿cómo puedo representarme yo, si tres de las personas que más me conocen -mi mamá, uno de mis mejores amigos y quizás el amor de mi vida- me representan con un signo de pregunta?

16 comentarios:

estornudo dijo...

Me acabo de dar cuenta que en la mancha de mi compañera de facultad dice "te observo".

Ariel dijo...

Quien sos Estornudo, quien sos. Nah mentira. Estem. Para mi que sos un conjunto de todo eso. Como lei alguna vez en un libro, quizas hay varios Estornudo, el estornudo de tu mama, el estornudo de tu amigo, el estornudo de tus amigos. Mi yo, no soy yo, soy el yo que se refleja en el ojo de los demas. O algo asi. :P.
Me perdí, jaja.
Bue la idea es que, debes ser dificil de conocer. Y si tus mas allegados no te conocen, es porque no te estas demostrando lo suficiente.
Yo que vos les comento sobre tu blog :P.

Paula Cejas dijo...

Sos raro eso seguro.

Yo te dibujaría alto, flaco y rubio.

No se porque...


PD: Me di cuenta que dibujo asi a los hombres, porque el chico que me rompió el corazón ayer es asi...alto, flaco y rubio.

Martinusa1 dijo...

Why would everybody be trying to figure it out who u r? Aint that funny shit ?

See me ...

Martinusa1 dijo...

Sorry about the prev comment.. I cant comment on something while im high n pretty wasted!


Oh BTW.. * bien ahi con Diana Ross!

.. " but all u do is treat me bad
Break my heart and leave me sad
tell me, what did I do wrong
to make you stay away so long " ..


hit me back w/ a different hit.

srita. limón dijo...

ser el ser percibido

conedulcorante dijo...

esse est percipi


para mí sos tímido, inteligente y cobarde.

muy buen alumno, relativamente buen amigo, y medio cagón.


y ya.

cagón bien. tipo tan observador que es obvio q tenés miedo.

afloje :D

Ariel dijo...

posta, coincido con Ivana. :P

estornudo dijo...

ariel: mi blog es anónimo para poder bardear gratuitamente si es que deseo hacerlo.

pali: no estarías dibujando mal.

martinusa1: hola, ¿cómo te llamás?

martinusa1: no.

srta limon: ¿vos sos la limonera de Cebollitas?

ivanna: todavía estoy tratando de imaginarme qué puede ser, ser cagón bien.

ariel: te dejo la pregunta de qué es ser relativamente buen amigo.

Belo dijo...

Naaa, este blog es genial, donde estuviste todo este tiempo (?) !!!

Paula Cejas dijo...

Otra cosa. Quiero tu opinion en un blog privado pero no tengo adonde enviarte la invitacion.

Me podes decir adonde si?

estornudo dijo...

belo: me alegro que te haya gustado porque el próximo post es un embole.

pali: chooseyourweapon@live.com.ar

Martinusa1 dijo...

Martin! por ?


so predictable!

estornudo dijo...

martinusa1: este blog es predecible. No esperes grandes sorpresas ni nada revolucionario.

Ariel dijo...

uuuh, que es ser relativamente buen amigo.


No se.

Voy a tomar coca, ya vengo.

estornudo dijo...

ariel: Bueno, te espero.