12 sept 2008

Prejuicioso.

Jesús. Cuando nos dicen Jesús cada uno se imagina algo diferente. Algunos lo ven en la cruz, ensangrentado, otros (como yo) como ese dibujito que va pegado en los camiones, otros más cinéfilos como Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) o como Willem Defoe (La Última Tentación de Cristo), algunos fans de los musicales como el de Jesucristo Superstar y alguno que otro como Arturo Puig. No sé por qué, pero seguro que alguno sí. Más alla de las diferencias, todos respondemos a un equema más o menos similar. Jesús es blanco, de pelo marrón (más claro que oscuro) y de ojos claros. Cuando hace algunos años salió una imagen de cómo se habría visto realmente Jesús, la gente se escandalizó. Parecía un árabe. Si se tomaba un avión en Estados Unidos, lo habrían tomado como posible terrorista. Pero habiendo nacido en donde nació y en el momento que nació, es casi imposible que no tuviese el pelo y los ojos oscuros, la piel color aceituna y la nariz ancha. Fue el marketing de occidente el que le hizo los ojos celestes. Otro dato histórico, mencionado en Padre de Familia, dice que basándose en lo que la gente medía en esa época, Jesús habría medido alrededor de 1,50m.
En una versión local, la gente se sorprende (me incluyo) y hasta se siente descolocada al enterarse de que uno de los mártires de la patria, con himno y todo, el Sargento Juan Bautista Cabral, era negro. Posta.
¿A cuento de qué viene esto? A que estoy bloqueado para escribir ficción y se me ocurrió, como ejercicio para empezar a soltarme, escribir un post cada dos días durante un mes. Seguramente hará que los posts sean de poca calidad, pero no eran maravillas de todos modos hasta ahora. Entonces, con esto de cómo se imagina la gente a los que no vieron nunca pensé, ¿cómo me imaginarán los que leen este blog y nunca vieron mi cara? Y con esto largo.
Así que los que se copen, dejen un comentario con su opinión de cómo soy yo y al que se acerque más, lo invito a comer a Burguer King.

Próximos posts:
Boy Wonders. Cómo imagino yo a los que firman o firmaron este blog.
Estornudo. La verdad detrás del personaje. Foto incluida.
Top 10: Plagios Nacionales de Cine y TV. Programas argentinos que disimulada o abiertamente se copiaron de otros extranjeros.
Némesis. Análisis de la figura de los rivales opuestos en las series de culto.
La Columna de Salame I. Consejos de seguridad para vivir en el Conurbano.

9 comentarios:

conedulcorante dijo...

:D

copado.

me parece buna idea para desbloquearse.
yo nunca me imaginé a jesús con ojos celestes.
el pelo marrón oscuro y los ojos marrones.
pero sí, la piel tan aceituna no era en mi mente.


locura.


y sí, no te conviene mestruar.

Ariel dijo...

jaja, me mato lo de arturo puig, jaja. Yo lo veo mas parecido a Michael Corleone o a Chris Angel. Ehm. Bue, che no me quiero perder el capitulo que viene con foto incluida, va a estar bueno ese post. Y el de wonder boy, tambien, pinta que levantas el raiting seguro.
Bue, nos vemos che, que andes bien, cuidate, y suerte.

Unknown dijo...

para mi que vos medis alrededor de 1,50m, tenes el pelo y los ojos oscuros, la piel color aceituna y la nariz ancha; pero es el marketing de occidente el que te hace los ojos celestes, la tez blanca, y el pelo marrón (más claro que oscuro).

adivine?

Martinusa1 dijo...

Uhmm.. I wouldnt say SO.. prob lately Indeed it is.. Out of 200something posts 20 are like that.. which it wont make a whole.


boo ya!

Paula Cejas dijo...

Muero por ver los dos siguientes.

estornudo dijo...

ivanna: la menstruación hace como que las mujeres, todas, tengan como un código secreto interno del que somos ajenos.

ariel: Jesús como Michael Corleone? ¿Con el pelo corto y gomina? ¿O con el pelo paradito y teniendo un infarto en la cocina?

latinloser: exacto.

martinusa1: boo ya to me then.

pali: por una cuestión alfabética, quedaste en la segunda tanda con todos los que firmaron hoy salvo ariel. Espero que no me peguen después.

Ariel dijo...

jaja, michael corleone con el pelo parado, diciendo "...Justo cuando pensaba que estaba afuera, me vuelven a empujar adentro..." y despues le viene el ataque al corazon.
Que jodido.

estornudo dijo...

ariel: sí, igual después el sobrino bastardo de Jesús se disfrazó de policía y mató a Joey Zasa y fue para peor.

Ariel dijo...

Despues del ataque al corazon, resucitaba al tercer dia?