22 dic 2008

3 posts en 1.

Voy a hacer una cosa. Tengo dos posts que quiero hacer sólo por catarsis, así que los voy a meter a los dos en este y después voy a subir una foto que me parece bastante copada.


POST 1: ¿Qué Mierda Nos Pasa?

El domingo al mediodía "hice" un asado con mis mejores amigos para celebrar mi cumpleaños. Mientras esperaba a que llegaran veía el resumen de noticias y vi la noticia del flogger al que mataron a patadas y me dieron unas ganas de llorar. ¿Qué mierda nos pasa? ¿Cómo van a matar a un chico porque no les gusta como se viste? Encima a patadas. ¿Cuánto odio podés tener adentro para patear alguien de esa manera? Es una queja repetida de nosotros, los adultos, la de decir que los chicos vienen más violentos. Y si bien es cierto que hay una violencia mayor tanto física (que incluye lo sexual) como emocional, pero la responsabilidad es nuestra. Nosotros somos los que tenemos que enseñarles que está bueno ser diferentes. Y que si te parece que el otro es un idiota porque se viste igual que otros 100 mil y que es completamente superficial, allá de él. Qué mierda te importa a vos. Pensar en el chico, que moría poco a poco, patada a patada, sin poder defenderse; pensar en el padre o en la madre, que se quedaron sin su chiquito para siempre, me da una impotencia, unas ganas de llorar. Basta. ¿Qué mierda nos pasa?


POST 2: Decí 32.

Este año me puse como objetivo leer treinta libros y con la ayuda de algunos libros muy breves, llegué a treinta y dos. A continuación los enumero y pongo en negrita los que les recomendaría si me preguntaran "cuáles me recomendás": La Metamorfosis (Franz Kafka), Crímenes Imperceptibles (Guillermo Martínez), Historias Que Hacen Bien (Daniel Colombo), Mientras Escribo (Stephen King), Puro Fútbol (Roberto Fontanarrosa), El Extranjero (Albert Camus), El Perfume (Patrick Suskind), Historia de Mayta (Mario Vargas Llosa), La Hermandad (John Grisham), Los Putos (José María Gómez), La Dama en el Lago (Raymond Chandler), Plan de Evasión (Adolfo Bioy Casares), El Enigma de París (Pablo de Santis), Hijos de los Hombres (P. D. James), Cuentos Policiales Argentinos (Selección de Jorge Lafforgue), Memoria Sobre La Pampa y los Gauchos (Adolfo Bioy Casares), La Casa Rusia (John Le Carré), Wasabi (Alan Pauls), La Mujer del Maestro (Guillermo Martínez), El Poder y la Gloria (Graham Greene), Mi Visión del Mundo (Albert Einstein), El Sueño de los Héroes (Adolfo Bioy Casares), Neverwhere (Neil Gaiman), Argentina (María Seoane), Despertad Oh Jóvenes de la Nueva Era (Kenzaburo Oé), Ensayo Sobre la Ceguera (José Saramago), La Señorita de Tacna (Mario Vargas Llosa), Seda (Alessandro Baricco), Final del Juego (Julio Cortázar), Batman, Año Uno (Frank Miller), Batman, El Hombre Que Ríe (Ed Brubaker), Sin Excusas (Chacho Álvarez - Joaquín Morales Solá).


POST 3: Homero.

¿Alguna vez se preguntaron cómo sería Homero Simpson si fuese humano? Bueno, más o menos así.

13 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo tenia un post llamado asi

hablaba de seinfeld, un anime y un meme

los comic no califican de libros

sino yo hubiera leído 1000 libros

Ariel dijo...

Ta loco, lo del chico flogger. De no creer la verdad, pero bueno es lo que hay, ya hay un arrepentido por lo menos, pero les va a pesar toda la vida.
Sobre lo segundo, vi un par de libros interesantes, al que le tenia ganas hace un tiempo es El Extranjero de Camus, yo leo libros enteros en el verano unicamente, en las otras estaciones me cuesta por el estudio y el laburo, aunque por supuesto si leo. Otra cosa, nadie regala libros, como me gustaria que me regalen libros, ahora son cds, remera. Quiero un Libro. Fuck.
Y la foto de homero es mortal, jaja por suerte existe en dibujo nomas.
Suerte Estornudo, que andes bien.

Ranchera del té dijo...

Comparto la impotencia del primer post de manera extrema.

mandrake el vago dijo...

Para seguir con el mareo: Yo marcaría en negro La Metamorfosis, el Poder y la Gloria, La Casa Rusia y desmarcaría Ensayo sobre la Ceguera. Lo otro, sin palabras
PD: Tu homero toma mucho, me parece (y no hablo de cerveza)

mandrake el vago dijo...

Ah, y sí cuentan los comics tengo un millón de libros leídos
PD: Maten a Aparo!

jb dijo...

Y... Viste el video?

Muy buen post.
Buena lista. Si te gustó Camiuus, leéte "La Peste" la rompe muy bien... Vargas Llosa es d econsumo más masivo así que supongo que leíste Pantaleón y las Visitadoras
El mejor Batman: "La broma asesina"
PD: Siempre me impresionó lo de las patadas y linchamientos. Los adultos no podemos hablar, Heidrich no tenía quince años...

Paula Cejas dijo...

Si, en realidad tengo dos.

Esa y la de los Cuatro locos.

(Es increible lo que cuesta conseguirlas originales)

En fin, respecto al post, me senti igual que vos, realmente es terrible que se haya llegado a eso.
Lo peor es que los titulares de las noticias ponian, Lo mataron por ser diferente.
No es diferente, tiene zapatillas y ropa diferente, se viste diferente, no ES diferente.

En fin, da mucha mucha impotencia.

Saludos y Feliz Navidad.

Ariel dijo...

Uh no hiciste otro post, y te tenia que saludar. Bue, un poco tarde culpa de Arnet pero bueno, es epoca navideña :P. Feliz navidad, ojala la hayas pasado bien y en flia. Suerte.

estornudo dijo...

Alejandro the Basilisk: Seguramente me quedó la idea de tu blog. Lo cómics no califican como libros, las novelas gráficas sí.

Ariel: Cómo que nadie regala libros. A mi me regalaron dos para mi cumpleaños y otro para navidad. Y yo regalé uno y recomendé otro para que regalaran. Tengo un amigo tucumano que también dice que andes bien.

Ranchera del té: Todo pasa.

mandrake el vago: La Casa Rusia me pareció densísimo.

jb: No leí Pantaleón... Leí estos dos y Lituma en Los Andes. Y no me parece de consumo masivo, es más, tiene una forma bastante extraña de relata como para ser de consumo masivo. Al menos en estos dos.

estornudo dijo...

pali: Felicidades.

Ariel: Igualmente.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

es lo mismo¡¡¡¡

un comic y una nov3la grafica es lo mismo

yo tengo 300 de miller

y es lo mismo a los mangas

Sabrina Konz dijo...

Me dio miedo el homeroooo!!!

Berenizz dijo...

Lo del chico flogger es de no creer. No, juro que no me entra en la cabeza. Un amigo me contaba hace poco que se tuvo que meter de arriba en una pelea porque vio como unos chicos querian atacar a una chica flogger (a una chica!). Cuestión que al final él y la chica se comieron las piñas. Que se yo. Sociedad de mierda.

Sobre los libros, me parece un excelente próposito! Me encanta leer, pero este año por falta de tiempo no debo haber leido más de 15. Igual, más allá del número, en mi humilde opinión leiste algunos libros muy buenos y muy variados. Porque no sería lo mismo que leerse 32 libro de auto ayuda o algunas de esas cosas q lee la gente a veces. Así que aplausos! y te copio la idea para el año que viene!

Y si, todos sabemos que Homero Simpson sería muy feo! jajaja.

Besos!